En esta sección explicaremos a qué se debe la modificación de los colores que vemos en el monitor de la computadora y los colores que resultan luego de que el Logo ha sido impreso. Cuando vemos el Logo terminado en el monitor de la computadora lo vemos de determinados colores y cuando lo vemos ya impreso en una tarjeta personal, en un catálogo, en una etiqueta o en donde sea lo vemos algo diferente. Esto se debe a que los medios digitales no reproducen los mismos colores que los medios gráficos.

Los monitores y televisores trabajan reproduciendo colores pertenecientes a la paleta de colores llamada RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés). Las paletas de colores trabajan combinando los colores básicos de reproducción para formar los demás colores. Usted puede fijarse que si salpica de algún líquido transparente su televisor y se acerca a él verá a través del líquido que los colores reproducidos se descomponen en azul, verde y rojo.

Las máquinas impresoras no utilizan colores RGB sino que reproducen colores pertenecientes a la paleta de colores llamada CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, por sus siglas en inglés). La paleta de colores CMYK no es tan amplia como la RGB y es por eso que algunos de los colores que se han utilizado para hacer el Logo (que se hace en computadora) no puedan ser reproducidos por un impresora.

Para que la impresora pueda reproducir el Logo, el diseñador lo transformará de RGB a la paleta de colores CMYK. Esta transformación busca que los colores RGB sean traducidos a los CMYK más parecidos que haya. En la mayoría de los caso, el cambio es imperceptible a simple vista. En algunos casos es algo más notorio. ¡Pero a no preocuparse! Todas las empresas deben someterse a este cambio, hasta las grandes corporaciones: el cambio y la trasformación son inevitables y no son tan malos como puede parecer.


Visita nuestras páginas amigas

company logo design

affordable logo design

http://www.diseno-logos.com

classic logos

graphic design


¿Quienes somos? | ¿Qué es un Logo? | ¿Para qué sirve un Logo? | Logo e identidad corporativa | Posicionamiento en buscadores

Tipos de Logo | Tipografia | Relacion cliente-diseñador | Colores e Impresion | Intercambio de Enlaces | Foros

Diseño web por Log Technology